
Questo servizio è ottimizzato per essere navigato da dispositivi smartphone e tablet.
Per vedere il contenuto della pagina scansiona il QrCode con il tuo device.
ATTENZIONE

Iglesia de
S. María de las Gracias
La Iglesia de la Madonna delle Grazie constituye una joya de gran valor artístico para la comunidad de San Fratello. Situada en la entrada norte, sobre una colina panorámica sostenida por un alto muro de piedra, este edificio sagrado parece recibir a los viajeros con una bienvenida hospitalaria, un respiro de paz, o para calmar en quienes parten la nostalgia por los afectos.
Construida alrededor del año 1600, su historia está impregnada de devoción.
Originalmente, la iglesia fue destinada como refugio para ancianos, quienes encontraban alojamiento en las pequeñas celdas situadas en las dos estructuras laterales adicionales. Posteriormente, estos espacios probablemente se convirtieron en la residencia de ermitaños, que llevaban allí una vida de oración y contemplación. A partir de la primera mitad del siglo XX, la iglesia sirvió como una sucursal de la Parroquia de María Santísima Asunta para los habitantes de los barrios cercanos. En 1969 fue elevada a sede parroquial.

El interior es una auténtica obra maestra del estilo barroco tardío; La nave corta está enriquecida por dos altares laterales, dedicados a Santa Margarita de Cortona y San Luis Gonzaga. En el ábside hay una pequeña capilla adornada con diseños dorados y alberga la bella estatua del siglo XIX, de origen napolitano, de la Madonna delle Grazie, particularmente venerada por los fieles de San Fratello.

La decoración presenta un rico bordado de mármol y estuco, que crea un ambiente sugestivo y solemne. Destacan especialmente y son extraordinariamente realistas los seis lienzos que introducen al visitante hacia el altar central mediante una representación ingenua y pura de las escenas de la vida de la joven María.
De hecho, la fiesta anual de la Madonna delle Grazie se celebra en el día litúrgico de la Natividad de María, el 8 de septiembre.
